Calidad de servicio y la competitividad en la MYPE del sector servicio, caso restaurante "LA ESPAÑOLA" en el distrito San Vicente, provincia de Cañete, año 2018
Abstract
El trabajo de investigación denominado Calidad de Servicio y la Competitividad en la MYPE del sector servicio, caso restaurante "LA ESPAÑOLA" en el distrito San Vicente, Provincia de Cañete año 2018. La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación de la calidad de servicio y la competitividad en la MYPE del sector servicio, caso restaurante "LA ESPAÑOLA" en el distrito de San Vicente de la Provincia de Cañete, año 2018. Asimismo, tuvo como metodología un nivel descriptivo con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y correlacional. Para el recojo de información se identificó una población de 19,500 clientes, de los cuales se consideró una muestra de 377 clientes a quienes se aplicó una encuesta de 22 preguntas. Respecto a la calidad de servicio se obtuvo como resultado con un nivel bueno 20.69%, con un nivel regular el 66.31% y por último con un nivel malo el 13%, ya que usaron apropiadamente los elementos tangibles los materiales de comunicación para ofrecer los productos a los clientes, asimismo brindando una buena atención como comprendiendo sus necesidades y inspirando confianza a los clientes. Respecto a la competitividad se tuvo como resultado que el 27.32% consideraron con nivel bueno y el 72,68% consideraron con nivel regular la competitividad del restaurante "LA ESPAÑOLA" ya que usan apropiadamente el precio y su política.
Teniendo como conclusión que la Calidad de servicio y la Competitividad en el restaurante es regular porque consideran que le falta mejorar la calidad del mismo aspecto de elementos tangible como la infraestructura, empatía del personal, la seguridad como la confianza la cliente.