Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Quinde, Ady Del Pilar
dc.contributor.authorSuarez Castillo, Elida
dc.date.accessioned2019-09-20T15:47:34Z
dc.date.available2019-09-20T15:47:34Z
dc.date.issued2019-09-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13813
dc.description.abstractEl estudio se realizó con el objetivo de en determinar la efectividad de un programa basado en las estrategias de acuerdo a los momentos de lectura: el antes, durante y después, para el logro de comprensión de textos de las estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. San Francisco de Asís del A.A.H.H. La Primavera-Castilla, 2016. El estudio se enmarcó dentro de la metodología cuantitativa de nivel explicativo bajo un diseño pre experimental, donde se pretendió probar la influencia de la variable independiente estrategias de acuerdo a los momentos de lectura, y la variable dependiente la comprensión lectora de los niños. Para el recojo de información se utilizó como instrumento una prueba de comprensión lectora para evaluar los niveles de comprensión lectora que presentaban los niños. Los resultados obtenidos, a partir de la recolección y análisis de datos, demostraron que el uso de las estrategias propuestas tuvo gran impacto en el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de los niños de tercer grado de primaria. Después de realizado el estudio se pudo concluir que el programa de lectura, orientado al fortalecimiento de la habilidad de comprensión lectora, permitió desarrollar una experiencia significativa, es decir, las estrategias de acuerdo a los momentos de lectura resultaron eficaces para potenciar las capacidades de comprensión lectora de los niños sujetos del estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraes_ES
dc.titleEstrategias de acuerdo al momento de lectura para mejorar la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. San Francisco de Asis – A.A.H.H. la Primavera- distrito de Castilla, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni48339799
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-0089
renati.advisor.dni02779126
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorVillaseca Alburqueque, Ricardo Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13808


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess