dc.contributor.advisor | Estrada Quinde, Ady Del Pilar | |
dc.contributor.author | Suarez Castillo, Elida | |
dc.date.accessioned | 2019-09-20T15:47:34Z | |
dc.date.available | 2019-09-20T15:47:34Z | |
dc.date.issued | 2019-09-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13813 | |
dc.description.abstract | El estudio se realizó con el objetivo de en determinar la efectividad de un
programa basado en las estrategias de acuerdo a los momentos de lectura: el antes, durante y después, para el logro de comprensión de textos de las estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. San Francisco de Asís del A.A.H.H. La Primavera-Castilla, 2016. El estudio se enmarcó dentro de la metodología cuantitativa de nivel explicativo bajo un diseño pre experimental, donde se pretendió probar la influencia de la variable independiente estrategias de acuerdo a los momentos de lectura, y la variable dependiente la comprensión lectora de los niños. Para el recojo de información se utilizó como instrumento una prueba de comprensión lectora para evaluar los niveles de comprensión lectora que presentaban los niños. Los resultados obtenidos, a partir de la recolección y análisis de datos, demostraron que el uso de las estrategias propuestas tuvo gran impacto en el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de los niños de tercer grado de primaria. Después de realizado el estudio se pudo concluir que el programa de lectura, orientado al fortalecimiento de la habilidad de comprensión lectora, permitió desarrollar una experiencia significativa, es decir, las estrategias de acuerdo a los momentos de lectura resultaron eficaces para potenciar las capacidades de comprensión lectora de los niños sujetos del estudio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Niveles de comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Estrategias de acuerdo al momento de lectura para mejorar la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. San Francisco de Asis – A.A.H.H. la Primavera- distrito de Castilla, 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 48339799 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-0089 | |
renati.advisor.dni | 02779126 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Collantes Cupen, Cecilia | |
renati.juror | Villaseca Alburqueque, Ricardo Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13808 | |