Propuesta de manejo del posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro de artesanías en piedra de Huamanga, barrio Santa Ana, distrito de Ayacucho, 2019
Abstract
El objetivo general de la presente investigación fue describir los factores relevantes del manejo
del posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro de artesanías de piedra de
Huamanga, barrio Santa Ana, distrito Ayacucho, 2019. Con el planteamiento del problema
¿ Cuáles son los factores relevantes del manejo del posicionamiento en las micro y pequeñas empresas
del rubro de artesanías en piedra de Huamanga barrio de Santa Ana distrito Ayacucho, 2019?.
La metodología fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, el nivel fue descriptivo propositivo
y el diseño fue no experimental transversal con una población de 19 mypes, en los cuales se aplicó
el cuestionario fue aplicada a 42 artesanos del rubro artesanías del barrio Santa Ana. La técnica
de recolección de datos fue la encuesta; el instrumento fue el cuestionario. Los resultados
describen que del 100% (42) de artesanos del barrio Santa Ana, que el 66.67% de artesanos
realizan actividades para lograr el posicionamiento y un 33.33% de artesanos mencionan que
no realizan actividades para lograr el posicionamiento, así mismo la artesanía de piedra de
Huamanga es única en su producto lo cual llega fácilmente a la mente del consumidor. En
conclusión, los artesanos del barrio Santa Ana se encuentran posicionados por las diversas
variedades de artesanías que ofrecen al público, el cual les hace que sean únicos en el rubro de
artesanías en piedra de Huamanga del barrio Santa Ana.