Dramatización como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución educativa N° 171 Divino Jesús del distrito de San Ramón-2019
Abstract
El trabajo de investigación titulado: Dramatización como estrategia didáctica
para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa
N°171 Divino Jesús del distrito de San Ramón-2019 con un diseño preexperimental
trabajado con el método general científico, y los procedimientos,
en una población de 26 estudiantes de ambos sexos entre 3-4-5 años de edad y
una muestra de 26 estudiantes de 5 años de edad, muestra elegida con un
muestreo censal generando la base de datos en el programa Excel versión 13 y
el procesamiento de los mismos de resultados en el programa SPSS versión 23
logrando cumplir objetivo general planteado que es: Determinar de qué manera
influye de la dramatización en la expresión oral en estudiantes de la Institución
Educativa N° 171 “Divino Jesús” del Distrito de San Ramón -2019
Teniendo como guía objetivo general: Determinar de qué manera influye de la
dramatización en la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa N°
171 “Divino Jesús” del Distrito de San Ramón -2019
Se evidenció en el cuadro de influencia la correspondencia entre el Pre-test y
Post-test con un total de 26 estudiantes en cada evaluación, se contó con un grado
de significancia de 0.000, α investigación ≥ α Calculada en tal sentido se rechazó
de la hipótesis nula. La expresión oral ha incrementado la puntuación media en
5.93, esto les permitió a los estudiantes contar con un mayor logro de
aprendizaje, la influencia de la dramatización en la expresión oral en estudiantes
fue en un 19.5%.