Trabalenguas como estratégia didactica para desarrollar la oratoria en estudiantes de la Institución educativa Alejandro Antenor Gómez del distrito de Río Tambo 2019
Abstract
El trabajo de investigación titulado ≪Trabalenguas como estrategia didáctica para desarrollar la oratoria en estudiantes de la Institución Educativa Alejandro Antenor Gómez del distrito de Rio Tambo - 2019≫ con un diseño de pre-experimental trabajado con el método general científico, y los procedimientos, Generando la base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento de los mismos de resultados en el programa SPSS versión 23 con un muestreo no probabilístico a criterio del investigador tomando en cuenta las mismas características de la población Acorde al objetivo general: Determinar la influencia de trabalenguas en oratoria en estudiantes de la Institución Educativa Alejandro Antenor Gómez del distrito de Río Tambo – 2019.
La prueba de T de Student dio un P-valor igual a 0.000, este P-valor fue menor a α (0.05), se tuvo en consideración los criterios de decisión para la hipótesis la cual nos llevó a rechazar la hipótesis nula confirmado que existió una influencia significativa de trabalenguas en oratoria, donde se cuantifico a través del cálculo de las medias del pre-test y el post-test el grado de influencia ejercido por el trabalenguas en oratoria, en tal sentido se determinó que si existe una influencia del 27.6% de las trabalenguas en oratoria. Investigación que tuvo como hipótesis general: Existe una influencia directa de trabalenguas en oratoria en estudiantes de la Institución Educativa Alejandro Antenor Gómez del distrito de Río Tambo – 2019