dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Paez Samaniego, Priscila Criselda | |
dc.date.accessioned | 2019-10-01T14:21:02Z | |
dc.date.available | 2019-10-01T14:21:02Z | |
dc.date.issued | 2019-10-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14020 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado ≪Trabalenguas como estrategia didáctica para desarrollar la oratoria en estudiantes de la Institución Educativa Alejandro Antenor Gómez del distrito de Rio Tambo - 2019≫ con un diseño de pre-experimental trabajado con el método general científico, y los procedimientos, Generando la base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento de los mismos de resultados en el programa SPSS versión 23 con un muestreo no probabilístico a criterio del investigador tomando en cuenta las mismas características de la población Acorde al objetivo general: Determinar la influencia de trabalenguas en oratoria en estudiantes de la Institución Educativa Alejandro Antenor Gómez del distrito de Río Tambo – 2019.
La prueba de T de Student dio un P-valor igual a 0.000, este P-valor fue menor a α (0.05), se tuvo en consideración los criterios de decisión para la hipótesis la cual nos llevó a rechazar la hipótesis nula confirmado que existió una influencia significativa de trabalenguas en oratoria, donde se cuantifico a través del cálculo de las medias del pre-test y el post-test el grado de influencia ejercido por el trabalenguas en oratoria, en tal sentido se determinó que si existe una influencia del 27.6% de las trabalenguas en oratoria. Investigación que tuvo como hipótesis general: Existe una influencia directa de trabalenguas en oratoria en estudiantes de la Institución Educativa Alejandro Antenor Gómez del distrito de Río Tambo – 2019 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Trabalenguas | es_ES |
dc.subject | oratoria | es_ES |
dc.subject | Oratoria social | es_ES |
dc.subject | pedagógica y persuasiva | es_ES |
dc.title | Trabalenguas como estratégia didactica para desarrollar la oratoria en estudiantes de la Institución educativa Alejandro Antenor Gómez del distrito de Río Tambo 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 42020823 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121766 | es_ES |
renati.juror | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
renati.juror | Huamanlazo Chaupin, John Wattner | |
renati.juror | Cunyas Borja, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14015 | |