Juegos matemáticos para el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución educativa inicial N° 942 del distrito de Mazamari-2019
Abstract
La investigación Juegos matemáticos para el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 942 del distrito de Mazamari-2019 con un diseño pre-experimental. Los métodos empleados fueron: el método científico y estadístico. La población estuvo conformada 54 estudiantes entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años y una muestra de 24 estudiantes de 4 y 5 años de edad con un muestreo no probabilístico. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó el estadígrafo T de student se halló usando paquete estadístico SPSS En apoyo al objetivo general: Determinar la influencia de juegos matemáticos en el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa N° 942 del distrito de Mazamari – 2019.
Se determinó a partir de la prueba estadística de Shapiro wilk que el P valor es menor que 0,05 para el pre y post test estableciendo así que los datos provienen de una población normalmente distribuida. Para la hipótesis general con la aplicación de la T de student se evidencia que el P-valor= 0 significa que hay diferencia significativa entre el pre y post test, pudiendo determinar así que acepta la hipótesis planteada por el investigador determinando así que el grado de influencia que de los juegos matemáticos en el aprendizaje de la matemática es de dirección positiva con una influencia de 72.2%.