Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorGuillen Cervera, Rosana Liliana
dc.date.accessioned2019-10-01T16:12:41Z
dc.date.available2019-10-01T16:12:41Z
dc.date.issued2019-10-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14026
dc.description.abstractLa investigación Juegos matemáticos para el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 942 del distrito de Mazamari-2019 con un diseño pre-experimental. Los métodos empleados fueron: el método científico y estadístico. La población estuvo conformada 54 estudiantes entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años y una muestra de 24 estudiantes de 4 y 5 años de edad con un muestreo no probabilístico. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó el estadígrafo T de student se halló usando paquete estadístico SPSS En apoyo al objetivo general: Determinar la influencia de juegos matemáticos en el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa N° 942 del distrito de Mazamari – 2019. Se determinó a partir de la prueba estadística de Shapiro wilk que el P valor es menor que 0,05 para el pre y post test estableciendo así que los datos provienen de una población normalmente distribuida. Para la hipótesis general con la aplicación de la T de student se evidencia que el P-valor= 0 significa que hay diferencia significativa entre el pre y post test, pudiendo determinar así que acepta la hipótesis planteada por el investigador determinando así que el grado de influencia que de los juegos matemáticos en el aprendizaje de la matemática es de dirección positiva con una influencia de 72.2%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuegos matemáticoses_ES
dc.subjectaprendizaje de matemáticaes_ES
dc.subjectordinalidades_ES
dc.subjectadición y sustracciónes_ES
dc.titleJuegos matemáticos para el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución educativa inicial N° 942 del distrito de Mazamari-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni41684480
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCastillo Mendoza, Helsides Leandro
renati.jurorHuamanlazo Chaupin, John Wattner
renati.jurorCunyas Borja, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14021


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess