Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorSuarez Delcampo, Amelia Margarita
dc.date.accessioned2019-10-01T17:09:51Z
dc.date.available2019-10-01T17:09:51Z
dc.date.issued2019-10-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14030
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, se realizó con el propósito de determinar qué efectos producen los ejercicios de articulación como estrategia didáctica para disminuir la dislalia en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 2067 del distrito de Pangoa-2019. La metodología empleada en la investigación según su finalidad fue de tipo aplicada, el nivel de investigación explicativo, con un diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 12 estudiantes de 3, 4 y 5 años de ambos sexos, la muestra estuvo conformada por 12 estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad, cuyo muestreo para esta investigación fue censal, así también se consideró el instrumento para la recolección de datos la escala de apreciación tipo Likert. El análisis y procesamiento de datos se realizó en el programa SPSS, versión 24 y Excel 2013, que permitieron elaborar tablas, gráficos e interpretaciones de los resultados. El resultado teniendo en cuenta la hipótesis general reafirma que los ejercicios de articulación intervienen significativamente en disminuir la dislalia en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°2067 Pangoa-2019. Asimismo, se comprobó que los ejercicios de articulación tales como movimientos externos de lengua, movimientos internos de lengua, ejercicios de labios y ejercicios de mandíbula disminuyen la dislalia en niños de educación inicial.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEjercicios de articulaciónes_ES
dc.subjectdisminuir dislaliaes_ES
dc.subjectMovimiento externo de la lenguaes_ES
dc.subjectmovimiento interno de la lenguaes_ES
dc.subjectmovimiento de labios y movimiento de la mandíbulaes_ES
dc.titleEjercicios de articulación como estrategia didáctica para disminuir la dislalia en Estudiantes de la Institución educativa inicial N°2067 del distrito de Pangoa - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni40333630
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCastillo Mendoza, Helsides Leandro
renati.jurorHuamanlazo Chaupin, John Wattner
renati.jurorCunyas Borja, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14025


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess