Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCastro Granados, Nancy
dc.date.accessioned2019-10-01T22:23:57Z
dc.date.available2019-10-01T22:23:57Z
dc.date.issued2019-10-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14033
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la impulsividad y el desarrollo del Lenguaje Oral en los niños y niñas de seis años del Nivel Primaria en la Institución Educativa N°542 Fiscalizado del Distrito de Sayán 2019. Es una investigación no experimental, descriptiva, correlacional, se recogio los datos a través de una encuesta. La muestra fue 26 niños y niñas de 6 años de edad. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el Test Barrat y el Test Elo. Para el procesamiento de datos se utilizó la prueba estadística descriptiva a través del programa SPPS. Los resultados permitió conocer una relación entre la variables con tendencias ser alta, es decir, de 0.60 siendo mayor a 0.50 que significa una relación positiva media. Se determino la relación de las hipótesis específicas en los siguientes términos: Primera hipótesis específica, presenta una correlación de0,765. Esta correlación significa la impulsividad cognitiva está significativamente relacionado con el desarrollo del lenguaje oral que reciben los estudiantes. La relación está referida a que la media de puntaje obtenido en la aplicación de la impulsividad cognitiva es de 2,91, sobre el puntaje máximo que es de 7, lo que en su escala valorativa equivale a “regular”, y la media del desarrollo del lenguaje oral es de 14.96, que en su escala valorativa es igual a “bueno”, es decir, hay una relación media, por cuanto se tiene una aplicación impulsividad con una calificación de regular y un lenguaje oral de nivel bajo.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectImpulsividades_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.subjectRetardoes_ES
dc.titleRelación entre la impulsividad y el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de la institución educativa N° 21542 fiscalizado del distrito de Sayán, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Retardo Mentales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Retardo Mentales_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Retardo Mental – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40092182
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.discipline141996es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14028


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess