Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorVásquez León, Javier Enrique
dc.date.accessioned2019-10-10T18:04:19Z
dc.date.available2019-10-10T18:04:19Z
dc.date.issued2019-10-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14222
dc.description.abstractEl mapa mental es un método que permite recordar información de manera sintetizada y se representa en imágenes, de allí que se propone la investigación denominada: Los mapas mentales y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería civil de la universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Huaraz – 2018. Problema: ¿Cuál es la relación entre los mapas mentales y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Mecánica de Fluidos II de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica de Huaraz, 2018? Metodología: El diseño de investigación: correlacional y transeccional. Muestra: 30 estudiantes. En resumen: Según el rendimiento académico logrado por los estudiantes, ningún estudiante alcanza la categoría “Muy superior”, el 6.67% tiene un aprendizaje “Superior”, el 63.33% logra un aprendizaje “Básico”, el 23.33% llega a un aprendizaje “Diferido”, mientras que el 6.67% restante alcanza un aprendizaje “inicial”; asimismo, La relación entre la Palabras clave en los mapas mentales y el rendimiento académico, es directa y fuerte con un coeficiente de determinación de Spearman de 0,9215. La relación entre la Asociación y agrupamiento en los mapas mentales y el rendimiento académico, es directa y fuerte con un coeficiente de determinación de Spearman 0,7874. La relación entre los Mapas mentales y el rendimiento académico, es directa y fuerte con un coeficiente de determinación de Spearman de 0,8726.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMapas mentaleses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleLos mapas mentales y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería civil de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Huaraz – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni10551996
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14217


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess