dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Vásquez León, Javier Enrique | |
dc.date.accessioned | 2019-10-10T18:04:19Z | |
dc.date.available | 2019-10-10T18:04:19Z | |
dc.date.issued | 2019-10-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14222 | |
dc.description.abstract | El mapa mental es un método que permite recordar información de manera sintetizada y
se representa en imágenes, de allí que se propone la investigación denominada: Los mapas
mentales y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de
ingeniería civil de la universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Huaraz – 2018.
Problema: ¿Cuál es la relación entre los mapas mentales y el rendimiento académico de
los estudiantes de la asignatura Mecánica de Fluidos II de la Carrera Profesional de
Ingeniería Civil de la ULADECH Católica de Huaraz, 2018? Metodología: El diseño de
investigación: correlacional y transeccional. Muestra: 30 estudiantes. En resumen: Según
el rendimiento académico logrado por los estudiantes, ningún estudiante alcanza la
categoría “Muy superior”, el 6.67% tiene un aprendizaje “Superior”, el 63.33% logra un
aprendizaje “Básico”, el 23.33% llega a un aprendizaje “Diferido”, mientras que el 6.67%
restante alcanza un aprendizaje “inicial”; asimismo, La relación entre la Palabras clave
en los mapas mentales y el rendimiento académico, es directa y fuerte con un coeficiente
de determinación de Spearman de 0,9215. La relación entre la Asociación y agrupamiento
en los mapas mentales y el rendimiento académico, es directa y fuerte con un coeficiente
de determinación de Spearman 0,7874. La relación entre los Mapas mentales y el
rendimiento académico, es directa y fuerte con un coeficiente de determinación de
Spearman de 0,8726. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Mapas mentales | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Los mapas mentales y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería civil de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Huaraz – 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 10551996 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14217 | |