Juegos didácticos para clasificación de prismas en estudiantes de la Institución educativa N° 1785 de la provincia de Satipo-2019
Abstract
En el presente trabajo de investigación titulado: Juegos didácticos para
clasificación de prismas en estudiantes de la Institución Educativa N° 1785 de la
provincia de Satipo-2019 se utilizó la técnica de la observación y el instrumento
pre-test y pos-test asimismo la investigación fue de tipo aplicada. Con diseño
pre-experimental, el método empleado para el trabajo de investigación fue: el
método general científico, y sus procesos. La población estuvo conformada 32
estudiantes entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años y una muestra de
20 estudiantes seleccionado con un muestreo no probabilístico a conveniencia
del investigador teniendo en consideración que tengan las mismas características
de la población en la Institución Educativa Integrado N° 1785 de la provincia de
Satipo-2019. En relación al objetivo general que es: Determinar la influencia de
juegos didácticos en la clasificación de prismas en estudiantes de la Institución
Educativa N° 1785 de la provincia de Satipo – 2019.
Se observó que el P-valor es menor que α como se muestra a continuación:
0.000<0.05 se ha confirmado de la existencia de una influencia directa entre
juegos didácticos en la clasificación de prismas.
El proceso de cuantificación del grado de influencia se basó en el análisis de las
medias del Pre-test y Post-test, en tal sentido se pudo afirmar que existió una
influencia equivalente a 35.19% de parte de los juegos de didácticos en la
Clasificación de prismas.