Socialización para el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de la Institución educativa inicial bilingüe N° 1751 del distrito de Mazamari-2019
Abstract
La presente investigación Socialización para el desarrollo de la motricidad gruesa en
estudiantes de la Institución Educativa Inicial Bilingüe N° 1751 del distrito de
Mazamari-2019. La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados
fueron: el método científico y estadístico. La población estuvo conformada por 17
estudiantes entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años con un muestreo censal.
Sustentados en el objetivo general: Determinar la influencia de socialización en el
desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de la Institución Educativa Inicial
Bilingüe N° 1751 del distrito de Mazamari – 2019.
Se aplicó la prueba de T de Student tanto a los datos del pre-test como a los datos de
post-test. Evidenciando que el grado de P-valor es igual a 0.00 que es menor al α
investigación, por tanto, se consideró el rechazo de la Hipótesis nula.
Tras el análisis de las muestras emparejas se pudo apreciar un incremento de la media
del post-test en referencia al pre-test de 9.94 puntos. Este incremento nos dio indicativo
del efecto que generó la socialización como estrategia didáctica en la Motricidad
gruesa, llegando a determinar la influencia de socialización en el desarrollo de la
motricidad gruesa en los estudiantes equivalente al 33.3%.