dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Espinoza Carlos, Jessica Magali | |
dc.date.accessioned | 2019-10-14T17:34:04Z | |
dc.date.available | 2019-10-14T17:34:04Z | |
dc.date.issued | 2019-10-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14274 | |
dc.description.abstract | La presente investigación Socialización para el desarrollo de la motricidad gruesa en
estudiantes de la Institución Educativa Inicial Bilingüe N° 1751 del distrito de
Mazamari-2019. La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados
fueron: el método científico y estadístico. La población estuvo conformada por 17
estudiantes entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años con un muestreo censal.
Sustentados en el objetivo general: Determinar la influencia de socialización en el
desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de la Institución Educativa Inicial
Bilingüe N° 1751 del distrito de Mazamari – 2019.
Se aplicó la prueba de T de Student tanto a los datos del pre-test como a los datos de
post-test. Evidenciando que el grado de P-valor es igual a 0.00 que es menor al α
investigación, por tanto, se consideró el rechazo de la Hipótesis nula.
Tras el análisis de las muestras emparejas se pudo apreciar un incremento de la media
del post-test en referencia al pre-test de 9.94 puntos. Este incremento nos dio indicativo
del efecto que generó la socialización como estrategia didáctica en la Motricidad
gruesa, llegando a determinar la influencia de socialización en el desarrollo de la
motricidad gruesa en los estudiantes equivalente al 33.3%. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.subject | motricidad gruesa | es_ES |
dc.subject | movimientos musculares | es_ES |
dc.subject | habilidades y independencia segmentaria | es_ES |
dc.title | Socialización para el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de la Institución educativa inicial bilingüe N° 1751 del distrito de Mazamari-2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 40354072 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
renati.juror | Huamanlazo Chaupin, John Wattner | |
renati.juror | Cunyas Borja, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14269 | |