dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Millan Huayta, Milagros Mirian | |
dc.date.accessioned | 2019-10-14T17:50:24Z | |
dc.date.available | 2019-10-14T17:50:24Z | |
dc.date.issued | 2019-10-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14275 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: “Buen clima institucional como estrategia
didáctica y aprendizaje en niños de la Institución Educativa N° 246 San Martin del
distrito de Pangoa – 2019”, tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre el clima institucional y el aprendizaje en los niños y niñas I. E. N°246
“San Martín”- Pangoa - Satipo 2019. El tipo de investigación de la investigación es
correlacional. Para lo cual se hizo uso del instrumento de recolección de datos, la
ficha de observación; realizándose el procesamiento de los datos con el programa
SPSS. El estudio nos permitió conocer el clima institucional como se relaciona en el
aprendizaje de los niños y niñas de la I. E. N°246 “San Martín” Pangoa-Satipo 2019,
el propósito fue establecer la relación, asociación, o correlación que existen entre las
variables de estudio; en tal sentido hemos, estudiado, analizado y correlacionado las
variables que inciden en el objeto de estudio, determinando el grado de correlación
que existen entre las variables. La población estuvo conformada por niños y niñas de
la I. E. N° 246 San Martín con un total de 420. La muestra estaba conformada por 24
niños y niñas de ambos sexos de cinco años de edad. El análisis e interpretación de
los datos se realizó mediante los cuadros y gráficos correspondientes con sus
respectivas frecuencias en donde llegamos a la siguiente conclusión general:: En la
relación con las variables de entre el clima institucional de la Institución educativa
con el desarrollo de los aprendizajes de los niños y niñas, se logró determinar que
existe correlación a un nivel del 95,5%, con un error del 5%, esto debido que existe
un buen clima institucional y por ende influye en el aprendizaje de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Clima institucional | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.title | Buen clima institucional como estrategia didáctica y aprendizaje en niños de la Institucion educativa N° 246 San Martin del distrito de Pangoa -2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 44074057 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
renati.juror | Huamanlazo Chaupin, John Wattner | |
renati.juror | Cunyas Borja, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14270 | |