Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorMillan Huayta, Milagros Mirian
dc.date.accessioned2019-10-14T17:50:24Z
dc.date.available2019-10-14T17:50:24Z
dc.date.issued2019-10-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14275
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: “Buen clima institucional como estrategia didáctica y aprendizaje en niños de la Institución Educativa N° 246 San Martin del distrito de Pangoa – 2019”, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el clima institucional y el aprendizaje en los niños y niñas I. E. N°246 “San Martín”- Pangoa - Satipo 2019. El tipo de investigación de la investigación es correlacional. Para lo cual se hizo uso del instrumento de recolección de datos, la ficha de observación; realizándose el procesamiento de los datos con el programa SPSS. El estudio nos permitió conocer el clima institucional como se relaciona en el aprendizaje de los niños y niñas de la I. E. N°246 “San Martín” Pangoa-Satipo 2019, el propósito fue establecer la relación, asociación, o correlación que existen entre las variables de estudio; en tal sentido hemos, estudiado, analizado y correlacionado las variables que inciden en el objeto de estudio, determinando el grado de correlación que existen entre las variables. La población estuvo conformada por niños y niñas de la I. E. N° 246 San Martín con un total de 420. La muestra estaba conformada por 24 niños y niñas de ambos sexos de cinco años de edad. El análisis e interpretación de los datos se realizó mediante los cuadros y gráficos correspondientes con sus respectivas frecuencias en donde llegamos a la siguiente conclusión general:: En la relación con las variables de entre el clima institucional de la Institución educativa con el desarrollo de los aprendizajes de los niños y niñas, se logró determinar que existe correlación a un nivel del 95,5%, con un error del 5%, esto debido que existe un buen clima institucional y por ende influye en el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectClima institucionales_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleBuen clima institucional como estrategia didáctica y aprendizaje en niños de la Institucion educativa N° 246 San Martin del distrito de Pangoa -2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni44074057
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCastillo Mendoza, Helsides Leandro
renati.jurorHuamanlazo Chaupin, John Wattner
renati.jurorCunyas Borja, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14270


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess