Show simple item record

dc.contributor.advisorPoma Anccasi, Simon
dc.contributor.authorGuzman Atto, Maria Milagros
dc.date.accessioned2019-10-15T15:35:42Z
dc.date.available2019-10-15T15:35:42Z
dc.date.issued2019-10-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14282
dc.description.abstractLa mayor parte de las boticas carecen de un sistema de gestión de calidad, falta de organización, carencia de valor añadido al servicio, entre otros aspectos relevantes para alcanzar la calidad en este tipo de negocios que se desenvuelven en un entorno de comercio cada vez más competitivo por lo que la presente investigación abordará la siguiente problemática: ¿Cuál es la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las Micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro Boticas, de la Av. Túpac Amaru , Distrito Independencia, Provincia Lima, Departamento de Lima, Periodo 2016?, tuvo como objetivo general Determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las micro y pequeñas Empresas del sector comercio – rubro boticas, de la Av. Túpac Amaru , Distrito de Independencia, provincia de lima, departamento de lima, periodo 2016. La investigación fue correlacional, no experimental – transversal – cuantitativa, cuyo nivel es descriptivo; con una población y muestra constituida por 10 Mypes, se les aplicó una encuesta de 22 preguntas. Llegando a las siguientes conclusiones: Existe relación significativa entre la variable gestión de calidad y beneficios de las MYPE demostrado mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman cuyo valor fue de 0,812 señalando que hay una relación significativa, con un nivel de correlación alta, asimismo se obtuvo un nivel de significancia de p = 0,004, lo cual indica que es menor a α = 0,05; ello señala que la relación es significativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectBeneficioses_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.titleLa gestión de la calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas, del sector comercio – rubro boticas, de la av. Túpac Amaru, distrito de independencia, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni76285394
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6594-8650
renati.advisor.dni20002727
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorEspinoza Otoya, Victor Hugo
renati.jurorZenozain Cordero, Carmen Rosa
renati.jurorMeza de los Santos, Juan Pablo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14277


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess