dc.contributor.advisor | Flores Sutta, w | |
dc.contributor.advisor | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Dominguez Gomez, Yuliza | |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T18:02:56Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T18:02:56Z | |
dc.date.issued | 2019-10-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14315 | |
dc.description.abstract | La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera las matemáticas lúdicas como estrategia promueve el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N° 32113 de Ambo, Huánuco. 2015. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 25 estudiantes del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 24,39% de los estudiantes obtuvieron en aprendizaje de las matemáticas. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia de las matemáticas lúdicas a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 65,39% de los estudiantes obtuvieron en aprendizaje de las matemáticas, demostrando un crecimiento del 41,00%. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que las matemáticas lúdicas promueven el aprendizaje de las matemáticas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Educación general (Incluye capacitación y pedagogía) | es_ES |
dc.title | Las matemáticas lúdicas como estrategia para promover el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del segundo grado de primaria de laI.E. N° 32113 de Ambo, Huánuco. 2015. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huánuco | es_ES |
renati.author.dni | 46675780 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-6299 | |
renati.advisor.dni | 80172689 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Bustamante Chavez, Ana Maritza | |
renati.juror | Espinoza Alvino, Edgardo Florentino | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14310 | |