Uso de material concreto como estrategia para el desarrollo de las habilidades de seriación en niños de 4 años de la institución educativa inicial “Pikitin” Huaraz, 2018.
Abstract
El estudio realizado tuvo como propósito determinar el uso de material concreto como estrategia en el desarrollo de las habilidades de seriación en niños de 4 años de la institución educativa inicial “Pikitin” Huaraz, 2018. La metodología implementada se inicia con el análisis de la realidad, referente al desarrollo de las habilidades de seriación de los niños y niñas. El tipo de estudio correspondió a la investigación cuantitativa, nivel experimental; en una muestra de 16 niños y niñas, se aplicó como técnica la observación y como instrumento la escala de estimación de las habilidades de seriación; validadas mediante el juicio de expertos; se procesaron la información mediante la estadística descriptiva. Cuyos resultados indican que, en la pre prueba, el 81% de niños y niñas se ubican en el nivel en inicio y un 19% en el nivel en proceso. En la post prueba, el 37% de niños y niñas se ubican en el nivel logro previsto y un 63% en el nivel logro destacado. Concluye que; el uso del material concreto como estrategia mejoró el desarrollo de habilidades de seriación en niños de 4 años en la institución educativa inicial “Pikitin”, Huaraz, 2018.