Lenguaje gráfico como estrategia didáctica para las interpretaciones históricas en estudiantes de la Institución educativa emblemática Francisco Irazola de la provincia de Satipo-2019
Abstract
La investigación titulada: Lenguaje gráfico como estrategia didáctica para las interpretaciones históricas en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Francisco Irazola de la Provincia de Satipo-2019 tuvo como principal problemática identificar la influencia del lenguaje gráfico en las interpretaciones históricas en estudiantes de la institución educativa , que contó con una población de 992 estudiantes, cuya muestra de 34 estudiantes fue seleccionada bajo un muestreo no probabilístico, la recolección de información se llevó a cabo con la ficha pre-test y post-test que mide las habilidades de los estudiantes, cuyo Alfa de Cronbach fue 0,837 y validó su grado de fiabilidad. Los datos obtenidos fueron almacenados en plantillas de Excel y procesados con el software estadístico SPSS, habiendo utilizado en método científico.
Se operacionalizo la variable interpretaciones históricas por el método de T de Student calculando un p-valor igual a 0,00 el cual fue comparado con el α llegando a observar que el p-valor es menor que α por tanto se procedió a rechazar la hipótesis nula y determinar que si existió una influencia significativa del lenguaje gráfico en las interpretaciones históricas, con una variación significativa de las medias se determinó que la influencia es igual a 41.6% entre las variables.