Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorRosales Fabian, Isabel Yasmina
dc.date.accessioned2019-11-06T13:51:26Z
dc.date.available2019-11-06T13:51:26Z
dc.date.issued2019-11-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14598
dc.description.abstractLa investigación titulada: Lenguaje gráfico como estrategia didáctica para las interpretaciones históricas en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Francisco Irazola de la Provincia de Satipo-2019 tuvo como principal problemática identificar la influencia del lenguaje gráfico en las interpretaciones históricas en estudiantes de la institución educativa , que contó con una población de 992 estudiantes, cuya muestra de 34 estudiantes fue seleccionada bajo un muestreo no probabilístico, la recolección de información se llevó a cabo con la ficha pre-test y post-test que mide las habilidades de los estudiantes, cuyo Alfa de Cronbach fue 0,837 y validó su grado de fiabilidad. Los datos obtenidos fueron almacenados en plantillas de Excel y procesados con el software estadístico SPSS, habiendo utilizado en método científico. Se operacionalizo la variable interpretaciones históricas por el método de T de Student calculando un p-valor igual a 0,00 el cual fue comparado con el α llegando a observar que el p-valor es menor que α por tanto se procedió a rechazar la hipótesis nula y determinar que si existió una influencia significativa del lenguaje gráfico en las interpretaciones históricas, con una variación significativa de las medias se determinó que la influencia es igual a 41.6% entre las variables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLenguaje gráficoes_ES
dc.subjectinterpretaciones históricases_ES
dc.subjectel mundo durante la guerra fríaes_ES
dc.subjectra del auge del capitalismo y cambios sociales en los años sesenta.es_ES
dc.titleLenguaje gráfico como estrategia didáctica para las interpretaciones históricas en estudiantes de la Institución educativa emblemática Francisco Irazola de la provincia de Satipo-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni45638975
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorCastillo Mendoza, Helsides Leandro
renati.jurorHuamanlazo Chaupin, John Wattner
renati.jurorCunyas Borja, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14593


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess