dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Rosales Fabian, Isabel Yasmina | |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T13:51:26Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T13:51:26Z | |
dc.date.issued | 2019-11-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14598 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Lenguaje gráfico como estrategia didáctica para las interpretaciones históricas en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Francisco Irazola de la Provincia de Satipo-2019 tuvo como principal problemática identificar la influencia del lenguaje gráfico en las interpretaciones históricas en estudiantes de la institución educativa , que contó con una población de 992 estudiantes, cuya muestra de 34 estudiantes fue seleccionada bajo un muestreo no probabilístico, la recolección de información se llevó a cabo con la ficha pre-test y post-test que mide las habilidades de los estudiantes, cuyo Alfa de Cronbach fue 0,837 y validó su grado de fiabilidad. Los datos obtenidos fueron almacenados en plantillas de Excel y procesados con el software estadístico SPSS, habiendo utilizado en método científico.
Se operacionalizo la variable interpretaciones históricas por el método de T de Student calculando un p-valor igual a 0,00 el cual fue comparado con el α llegando a observar que el p-valor es menor que α por tanto se procedió a rechazar la hipótesis nula y determinar que si existió una influencia significativa del lenguaje gráfico en las interpretaciones históricas, con una variación significativa de las medias se determinó que la influencia es igual a 41.6% entre las variables. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Lenguaje gráfico | es_ES |
dc.subject | interpretaciones históricas | es_ES |
dc.subject | el mundo durante la guerra fría | es_ES |
dc.subject | ra del auge del capitalismo y cambios sociales en los años sesenta. | es_ES |
dc.title | Lenguaje gráfico como estrategia didáctica para las interpretaciones históricas en estudiantes de la Institución educativa emblemática Francisco Irazola de la provincia de Satipo-2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientales | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias
Sociales – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 45638975 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121166 | es_ES |
renati.juror | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
renati.juror | Huamanlazo Chaupin, John Wattner | |
renati.juror | Cunyas Borja, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14593 | |