La gestión de calidad con el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas del sector industrial-rubro elaboración de producto de panadería en las Delicias –San Luis- Nuevo Chimbote, año 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo, se realizó con el propósito de determinar las características de la gestión de calidad con el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas del sector industrial rubro elaboración de panadería en Las Delicias – San Luis - Nuevo Chimbote, año 2017. Desarrollando el nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal, para realizar se encuesto a 10 microempresas representando el 100% de la población a través del cuestionario dividido en 3 partes: El análisis y procedimiento d datos se realizó en exel y Word 2013, obteniendo como resultado: Respecto a los micro empresarios: El 60% de los representantes tienen de 32 a 49 años de edad. Respecto a las micro y pequeñas empresas: El 80% de las micro empresas tienen de 1 a 5 trabajadores. Respecto a la gestión de calidad con el uso de marketing: El 100% de los encuestados de las micro empresas es de calidad buena. El 90% de los encuestados responde que no han tenido insatisfacción con el producto que vende. Y llegando a la conclusión: La mayoría absoluta de los representantes de las micro empresas tienen ente 32 a 49 años de edad que están dirigidos por mujeres; La mayoría de las micro empresas tienen de 1 a 5 trabajadores; En la mayoría relativa con uso de marketing según la acogida fue establecido el precio del producto, la mayoría en los últimos años o mese si innova el producto.