“Gestión bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro Vitivinícola del distrito de Cascas, año 2017”
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, describir como son la Gestión y la Atención al Cliente en las Mypes del rubro vitivinícola en el Distrito de Cascas, período 2017. El diseño de la presente investigación es No Experimental-Transversal, para el recojo de la información se encuesto a las 11 Bodegas que existen en el Distrito de Cascas, siendo nuestra población 11, a quienes se aplicó un cuestionario de 16 preguntas cerradas. Obteniéndose los siguientes resultados en cuanto a la atención al cliente el 70% de Mypes encuestadas del rubro vitivinícola del Distrito de Cascas, indican que siempre brindan un buen servicio al cliente, logrando así una gran satisfacción en los clientes, y generando fidelidad de estos, el 80% indica que cuentan con personal para brindar un buen servicio al cliente. También es preciso mencionar que el 70% creen que al brindar un buen servicio le permitirá captar nuevos clientes. En cuanto a la Gestión que el 80% respondieron que, si cuentan con misión y visión, el mismo porcentaje precisa que aplicar una buena gestión mejorará su rendimiento empresarial, lo cual le va a permitir el aumento en sus ventas y el crecimiento en el mercado competitivo. Finalmente, las conclusiones son: la mayoría de MYPES encuestadas, conocen y aplican la gestión, brindan un buen servicio al cliente, también muestran disposición a implementar herramientas que les permitirán generar la
capacidad que requieren para atender al mercado y parte de ello es la incorporación de
la tecnología a sus procesos.