Gestión de calidad con el uso de marketing y propuestas de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de artículos de ferretería en el centro, del distrito de Santa, año 2017
Abstract
La investigación es de tipo cuantitativo dado que la información se procesará usando datos numéricos, tablas estadísticas y gráficos también estadísticos se realizó con el propósito de determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del Marketing en las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio, rubro venta de artículos de ferretería en el centro del Distrito de Santa, año 2017. El nivel de la investigación será descriptiva; en razón de que se determinará las principales características de las mypes en estudio. Obteniendo como resultado: Respecto a los micros empresarios. El 50% de los representantes encuestados tienen de 51 años a más. El 66.7% de los representantes encuestados son de sexo masculino. Respecto a las mypes. El 50% de las mypes tiene de 7 años a más en el mercado. El 50% de las mypes tiene de 6 a 10 trabajadores. Con respecto a la variable. El 66.7% de los representantes encuestados no conocen el termino de Gestión de calidad. El 66.7% de los representantes encuestados conoce el termino de Marketing. Y llegando a la conclusión. La mayoría de las ferreterías del centro del distrito de Santa (50%), tienen de 7 años a más en el mercado, tienen de 6 a 10 trabajadores (50%), las personas que trabajan son familiares (66.7%) y el objetivo de creación fue para la subsistencia (83.3%).