dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Perez Damian, Herlinda Gloria | |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T17:43:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-13T17:43:13Z | |
dc.date.issued | 2019-11-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14748 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar que la dramatización con títeres como estrategia mejora la comprensión y expresión oral en niños de 04 años en la I.E.I. N° 336, Coyllur - Huaraz, 2018. La metodología fue: de tipo aplicado, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 10 niños y niñas y la muestra fue censal. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue la escala de estimación. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach = 0,847. Para la organización de los datos y comprobación de la hipótesis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados fueron: en el pre test el 70% (07) de niños y niñas se ubicaron en el nivel bajo; el 30% (03) estuvieron en el nivel regular y ninguno 00% (00) en el nivel alto; mientras que, en pos test, el 80% (08) de niños y niñas se ubicaban en el nivel alto; el 20% (02) estuvieron en el nivel regular y ninguno 00% (00) estuvo en el nivel bajo. Finalmente, se aplicó la T de Student, la cual confirmó la hipótesis, y se concluyó que la dramatización con títeres como estrategia influye significativamente en la mejora de la expresión y comprensión oral en niños de 04 años en la I.E.I. N° 336, Coyllur - Huaraz, 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Comprensión oral | es_ES |
dc.subject | Dramatización | es_ES |
dc.title | Dramatización con títeres como estrategia para mejorar la comprensión y expresión oral en niños de 04 años en la I.E.I. N°336, Coyllur - Huaraz, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 42842300 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Cruz Gonzales, Richard Josue | |
renati.juror | Gonzalez Suarez, Lourdes Mayela | |
renati.juror | Tarazona Cruz, Natalia Albertina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14743 | |