Gestión de calidad y marketing estratégico de las pollerías en el distrito de Sullana año 2019
Abstract
La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las
principales características de la gestión de calidad y marketing estratégico de las
pollerías en el distrito de Sullana año 2019; con el cual da respuesta a la siguiente
interrogante: ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad y
marketing estratégico de las pollerías en el distrito de Sullana año 2019?, la
investigación es de tipo descriptiva, nivel cuantitativa, diseño no experimental de
corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la
encuesta y el instrumento del cuestionario, conformado de 30 preguntas cerradas.
Para el análisis de datos obtenidos, se aplicó el programa SPSS versión 21 y
Microsoft Office Excel 2010 para la tabulación y cuadros, la población en ambas
variables gestión de calidad y marketing estratégico es finito y se obtuvo 49 personal
administrativo. Después del análisis de los datos obtenidos se tiene que el 86% del
personal administrativo encuestados considera que la aplicación del sistema de
gestión de calidad siempre incrementa notablemente la mejora de la calidad en el
servicio y productos, el 100% del personal administrativo encuestados considera que
siempre brinda productos de alta calidad y excelente atención para que los clientes
recomiende lo que ofrece, y concluyo que los principios de la gestión de calidad son:
Mejora al continua, Enfoque al cliente, Enfoque de procesos, Liderazgo, Enfoque al
sistema, y los tipos de estrategias de marketing el boca a boca, directo, relación con
la competencia.