Calidad del servicio y el social media marketing en la cevicheria Ingrid - Sullana año 2019
Abstract
El presente trabajo titulado “CALIDAD DEL SERVICIO Y EL SOCIAL MEDIA
MARKETING EN LA CEVICHERIA INGRID -SULLANA AÑO 2019”, tuvo como
objetivo general: Caracterizar la Calidad del servicio y el social media marketing en la
cevichería Ingrid, Sullana año 2019. El tipo de investigación fue descriptivo –
cuantitativo – no experimental. La población se considera infinita, la cual se encuentra
conformada por los clientes que acuden a la cevichería Ingrid de Sullana, siendo la
muestra de 68 clientes a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta. Con la cual
se obtuvieron los siguientes resultados; el 42.6% de los clientes consideran que
siempre los equipos utilizados tienen aspecto moderno, el 60.3% de los encuestados
considera que los empleados siempre tienen apariencia pulcra, el 52.9% de los clientes
consideran que los empleados siempre son amables, el 66.2% de los clientes considera
que casi siempre los empleados entienden sus necesidades específicas, que el 57.4%
de los clientes considera que casi siempre tienen empleados que den atención personal
a los clientes, el 75% de los clientes siempre revisan Facebook para hacer compras por
internet y el 57.4% de los clientes siempre ha participado de sorteo de la cevichería
por medio de redes sociales. Finalmente se concluye que se la empresa estudiada está
logrando cumplir con las dimensiones de la calidad de servicio y utilizando el
Facebook y whatsapp como herramienta de social media marketing.