Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorPérez Damián, Herlinda Gloria
dc.date.accessioned2019-11-21T21:55:37Z
dc.date.available2019-11-21T21:55:37Z
dc.date.issued2019-11-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14875
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general describir las principales características de estrategias didácticas como enfoque cognitivo utilizadas por el docente en el área de comunicación en educación inicial en la Institución Educativa N°336, Coillor, de Huaraz provincia de Huaraz, 2018. La investigación es de diseño no experimental, de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo. Para la recolección de la información se utilizó una muestra censal que corresponde a 6 docentes de la Institución Educativa en mención, se eligió como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento; los datos obtenido mediante la aplicación de la técnica e instrumento de recolección de dato mencionados, fueron ingresados en el software Excel 2016 y SPSS v23. Los principales resultados obtenidos fueron: el 66,7% de los docentes en el área de comunicación en educación inicial de la Institución Educativa N°336, Coillor, de Huaraz, hace uso de la exposición para el desarrollo de sus clases, así mismo el 33,3% no priorizan utilizar el enfoque en la atención de los estudiantes, el 83,3% hacen uso de la computadora para el desarrollo de sus clases; por otro lado el 50% hace uso de los trabajos en grupos colaborativos en el desarrollo de sus clases y el 66,7% realizan sus clases únicamente en el aula. Por lo que concluyó lo siguiente: el 66,7% hace uso de la exposición para el desarrollo de sus clases, por lo que los docentes tienden a utilizar diversas estrategias didácticas en el desarrollo de sus clases, dejando de lado técnicas tradicionales, haciendo así que se centren en lo cognitivo y en la mejora del aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectCognitivoes_ES
dc.titleCaracterísticas de estrategias didácticas como enfoque cognitivo utilizadas por el docente en el área de comunicación en educación inicial en la Institución Educativa N°336, Coillor, de Huaraz, provincia de Huaraz, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni42842300
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCruz Gonzales, Richard Josue
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14870


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess