Caracterización del nivel de lectura de imágenes en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 277-Cajamarquilla-La Libertad-Huaraz , 2018
Abstract
La presente investigación tiene como propósito determinar las características del nivel de lectura de imágenes en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° N°277 – Cajamarquilla – La Libertad – Huaraz, 2018.
El tipo de estudio es de corte descriptivo y el diseño fue de tipo no experimental. La población estuvo integrada por 20 niños y niñas de educación inicial; y con una población muestral de 20 niños y niñas de 5 años. El test de medición del nivel de la comprensión de textos discontinuos, fue elaborado y tomado por medio de la Guía de Observación a partir del marco teórico; posee tres dimensiones: Motivación, Retención e Integración. Se administró de forma individual y colectiva, además fue validada por especialistas y se
obtuvo la confiablidad de = 0,90. A partir de los datos obtenidos se emplearon como métodos de análisis, procedimientos estadísticos para elaborar tablas y figuras estadísticas.
La conclusión central fue que se pudo demostrar que existe predominio del nivel regular en la lectura de imágenes en los niños y niñas de 5 años en la I.E. Nº 277 de la ciudad de Cajamarquilla, La Libertad, Huaraz, 2018.