La capacitación de personal como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, distrito de Huaraz, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general: Determinar las principales características de la capacitación de personal como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, distrito de Huaraz, 2019. La investigación fue de diseño No experimental transversal. Para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 33 representantes de las micro y pequeñas empresas. A quienes se aplicó cuestionarios de 22 preguntas para los representantes. A través de la técnica de la encuesta obtenido de los siguientes resultados: el 42,4% manifiestan que conocen muy poco usted tiene conocimiento en la capacitación de personal como factor relevante en la gestión de calidad y 21,2% manifiestan que si conocen y seguidamente el 39,4% manifiestan que a veces ponen la práctica de capacidad de ponerse en lugar del otro por brindarle un cuidado resuelta, seguido por un 36,4% manifiestan que siempre lo realizan y finalmente el 24,2% manifiestan Nunca. Finalmente concluyo que, la mayoría de las micro y pequeñas empresas conocen muy poco la capacitación como factor relevante en gestión de calidad, limitando de este modo el desempeño de las organizaciones.