Gestión de la calidad en la comunicación interna y la fidelización en los docentes de las Mypes educativas de nivel secundaria, distrito de Chimbote, 2019
Abstract
El estudio Gestión de la calidad en la comunicación interna y la fidelización en los docentes de las mypes educativas de nivel secundaria, distrito de Chimbote, 2019, se enmarca en el rigor científico conforme lo exige ULADECH Católica, Su objetivo fue conocer la relación que existe entre la gestión de calidad de la comunicación interna y la fidelización de docentes de instituciones educativas en la localidad de Chimbote. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo y de tipo no experimental. Empleó como técnica la encuesta y un cuestionario para ambas variables. La población objetivo estuvo conformada por los docentes de las mypes educativas de nivel secundaria, distrito de Chimbote, 2019. El instrumento fue aplicado a una muestra de 247. Estadísticamente, el valor de prueba es menor a 3.84 y a la vez la significancia es mayor al 0.05, se resolvió por aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis de investigación, entonces, La Gestión de calidad en la comunicación interna, no se relaciona significativamente con la fidelización de los docentes de las mypes educativas de nivel secundaria, distrito de Chimbote, 2019, en conclusión la gestión de calidad en la comunicación interna, no se relaciona significativamente con la fidelización en los docentes de las mypes educativas de nivel secundaria, distrito de Chimbote, 2019, tal como se evidenció en la prueba de hipótesis.