Show simple item record

dc.contributor.advisorPoma Anccasi, Simon
dc.contributor.authorHermosilla Barraza, Rolando Juber
dc.date.accessioned2019-12-09T23:45:02Z
dc.date.available2019-12-09T23:45:02Z
dc.date.issued2019-12-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15083
dc.description.abstractLa presente Investigación que lleva como título “Propuesta de mejora del marketing mix como factor relevante para la gestión de la calidad en las micro y pequeña empresas, del sector comercio – venta de artículos electrónicos e informáticos del distrito de Trujillo, departamento La Libertad, 2018” , responde al lineamiento de la universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Lilian Lima SJL. Se sostuvo como objetivo principal Proponer las mejoras del marketing mix como factor relevante para la gestión de la calidad en las micro y pequeña empresas, del sector comercio, rubro venta de artículos electrónicos e informáticos del distrito Trujillo, departamento La Libertad, 2018. La metodología se basa en un enfoque mixto, es decir es del tipo cuantitativo, presenta un nivel descriptivo, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población de estudio fueron las micro y pequeñas empresas de venta de artículos electrónicos e informáticos del Distrito de Trujillo, La muestra estuvo conformado por 17 representantes y/o dueños de los locales en el distrito de Trujillo. Dentro de las principales conclusiones de acuerdo a las características de los representantes se determinó que la mayoría de los representantes son dueños en un 88% y el género que prima en su totalidad es masculino 100%. Además el grado de instrucción de los representantes es Universitario en 41% de las mypes. De acuerdo a las características de la empresa de obtuvo que el 76% de empresas tienen más de 7 años permaneciendo en el mercado, el 100% de empresas fueron creadas para generar ganancias y la gran mayoría de empresas están constituidas como Sociedad anónima cerrada en un 47% y como EIRL en un 35%. Referente a la gestión de calidad se puede concluir que la mayor parte de empresas planifica sus metas, objetivos y de estos depende las estrategias pertinentes a tomar en cuenta. Se puede decir que un 53% de mypes aplica métodos innovadores para la solución de problemas. Referente al producto se concluye que la gran mayoría en un 82% las mypes brindan productos de calidad y marca. Así mismo en un 82% estas mypes establecen precios de acuerdo al movimiento del mercado, esto de acuerdo a la experiencia y los años de negocio que vienen realizando, tratan de adecuarse al cliente tomando como referencia el movimiento del mercado. De acuerdo a la ubicación, por lo general menos del 50% de los representantes consideran que no es un tema crucial o de mucha relevancia en su tipo de negocio. Por último, referente a la promoción, más del 50% de los representantes mencionan que la empresa realiza ofertas de bonificación a sus clientes. Esto es una de las principales estrategias que toman en cuenta para el desarrollo y mejora de la gestión de calidad en el sector comercio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectmarketing mixes_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing mix como factor relevante para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio, venta de artículos electrónicos e informáticos del distrito de Trujillo, departamento la Libertad, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni43587517
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6594-8650
renati.advisor.dni20002727
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorZenozain Cordero, Carmen Rosa
renati.jurorMeza de los Santos, Juan Pablo
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15078


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess