Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorLozano Montenegro, Elia Yajahira
dc.date.accessioned2019-12-12T00:17:50Z
dc.date.available2019-12-12T00:17:50Z
dc.date.issued2019-12-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15120
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar las características La capacitación como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora, en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro alquiler de camionetas 4x4, en el distrito de Trujillo, 2018, el diseño de la investigación fue no experimental, transversal, con una población muestral de 45 MyPE (Micro y Pequeña Empresa), se aplicó un cuestionario de 15 preguntas, obteniendo los siguientes resultados, según la edad el 44% tiene entre 31 a 50 años, según su género el 78% son hombres, en cuanto a su grado de instrucción el 44% son técnicos, el 42% tiene más de 6 años de permanencia en el mercado, según el número de trabajadores el 56% tiene entre 6 a 10 trabajadores. El 78% cuenta con estándares de calidad ISO; el 44% utiliza la mejora continua. El 53% son dueños, y el 82% realizan capacitaciones orientadas al servicio; en cuanto en que aspecto ha recibido la capacitación el 62% en calidad de servicio. Cuántas veces ha capacitado a su personal el 87% más de 3 veces. La capacitación mejora la rentabilidad el 93% respondieron que sí. Concluyendo que la mayoría tiene 31 a 50 años, con estudios técnicos, y tiene más de 6 años en el mercado y cuenta entre 6 a 10 trabajadores y tienen estándares de calidad y la mayoría son dueños de la empresa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMYPEes_ES
dc.titleLa capacitación como factor relevante en la gestiòn de calidad y plan de mejora, en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro alquiler de camionetas 4x4, en el distrito de Trujillo, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46917351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15115


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess