Cuentos infantiles para la iniciación a la lectura en niños de 5 años, institución educativa particular “La Semillita”, Pomabamba, 2018
Abstract
La investigación realizada tuvo como objetivos; evaluar el desarrollo de la iniciación a la lectura en niños de 5 años, a través de los cuentos infantiles como estrategia en la institución educativa particular “La Semillita”, Pomabamba – 2018. Cuyo estudio surgió de las observaciones realizadas durante las actividades de aprendizaje. La metodología a implementada se origina en la observación, las mismas que correspondieron a la investigación cuantitativa, nivel aplicado, en una muestra de 19 niños y niñas de 5 años de edad; se aplicó como técnica la observación y como instrumento de recolección de datos la lista de cotejos. El estudio realizado se basa en los principios éticos de justicia, consentimiento informado y expreso y el principio de integridad científica. Cuyos resultados indican que, en la pre prueba el 74% de niños se encuentran en el nivel En Inicio y un 26% en el nivel En Proceso. En la post prueba encontramos que un 79% se encuentran ubicados en el nivel Logro Alcanzado y un 21% en el nivel Logro Destacado. Concluye que, el desarrollo de la iniciación a la lectura en los niños de 5 años, a través de los cuentos infantiles como estrategia fueron de manera significativa y generaron actitudes comunicativas, conciencia fonológica y comprensión oral en la institución educativa particular “La Semillita” de Pomabamba – 2018.