dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Morillo Torres, Teolinda Josefina | |
dc.date.accessioned | 2019-12-12T20:26:15Z | |
dc.date.available | 2019-12-12T20:26:15Z | |
dc.date.issued | 2019-12-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15149 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivos; evaluar el desarrollo de la iniciación a la lectura en niños de 5 años, a través de los cuentos infantiles como estrategia en la institución educativa particular “La Semillita”, Pomabamba – 2018. Cuyo estudio surgió de las observaciones realizadas durante las actividades de aprendizaje. La metodología a implementada se origina en la observación, las mismas que correspondieron a la investigación cuantitativa, nivel aplicado, en una muestra de 19 niños y niñas de 5 años de edad; se aplicó como técnica la observación y como instrumento de recolección de datos la lista de cotejos. El estudio realizado se basa en los principios éticos de justicia, consentimiento informado y expreso y el principio de integridad científica. Cuyos resultados indican que, en la pre prueba el 74% de niños se encuentran en el nivel En Inicio y un 26% en el nivel En Proceso. En la post prueba encontramos que un 79% se encuentran ubicados en el nivel Logro Alcanzado y un 21% en el nivel Logro Destacado. Concluye que, el desarrollo de la iniciación a la lectura en los niños de 5 años, a través de los cuentos infantiles como estrategia fueron de manera significativa y generaron actitudes comunicativas, conciencia fonológica y comprensión oral en la institución educativa particular “La Semillita” de Pomabamba – 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Cuento | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.title | Cuentos infantiles para la iniciación a la lectura en niños de 5 años, institución educativa particular “La Semillita”, Pomabamba, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 47414053 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Cruz Gonzales, Richard Josue | |
renati.juror | Gonzalez Suarez, Lourdes Mayela | |
renati.juror | Tarazona Cruz, Natalia Albertina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15144 | |