Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorMorillo Torres, Teolinda Josefina
dc.date.accessioned2019-12-12T20:26:15Z
dc.date.available2019-12-12T20:26:15Z
dc.date.issued2019-12-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15149
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivos; evaluar el desarrollo de la iniciación a la lectura en niños de 5 años, a través de los cuentos infantiles como estrategia en la institución educativa particular “La Semillita”, Pomabamba – 2018. Cuyo estudio surgió de las observaciones realizadas durante las actividades de aprendizaje. La metodología a implementada se origina en la observación, las mismas que correspondieron a la investigación cuantitativa, nivel aplicado, en una muestra de 19 niños y niñas de 5 años de edad; se aplicó como técnica la observación y como instrumento de recolección de datos la lista de cotejos. El estudio realizado se basa en los principios éticos de justicia, consentimiento informado y expreso y el principio de integridad científica. Cuyos resultados indican que, en la pre prueba el 74% de niños se encuentran en el nivel En Inicio y un 26% en el nivel En Proceso. En la post prueba encontramos que un 79% se encuentran ubicados en el nivel Logro Alcanzado y un 21% en el nivel Logro Destacado. Concluye que, el desarrollo de la iniciación a la lectura en los niños de 5 años, a través de los cuentos infantiles como estrategia fueron de manera significativa y generaron actitudes comunicativas, conciencia fonológica y comprensión oral en la institución educativa particular “La Semillita” de Pomabamba – 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleCuentos infantiles para la iniciación a la lectura en niños de 5 años, institución educativa particular “La Semillita”, Pomabamba, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47414053
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCruz Gonzales, Richard Josue
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15144


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess