Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Díaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorDominguez Martinez, Yazmin Fiorella
dc.date.accessioned2019-12-12T22:46:33Z
dc.date.available2019-12-12T22:46:33Z
dc.date.issued2019-12-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15157
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Comercio, rubro venta de ropa para damas y caballeros del Centro Comercial Los Ferroles del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental- transversal, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 48 micro y pequeñas empresas y se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 44% de los representantes de las micro y pequeñas empresas si conocen el término gestión de calidad, el 100% de los representantes si conocen el término marketing, el 40% de los trabajadores tienen como dificultad la poca iniciativa para la implementación de la gestión de calidad, el 100% de los representantes consideran que la gestión de calidad contribuye con el rendimiento y el 100% de los representantes consideran que el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad de las empresas familiares. La investigación concluye que, la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas consideran que la gestión de calidad y el marketing favorece el rendimiento y ayuda a mejorar la rentabilidad de los negocios, además, los representantes si tienen conocimiento sobre los términos gestión de calidad y marketing, pero no lo aplican debido a la poca iniciativa del personal para la implementación de éstas en la organización.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicroempresas.es_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para damas y caballeros del centro comercial los ferroles del distrito de Chimbote, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75738953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15152


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess