Juegos lúdicos para desarrollar nociones de medición en niños de 5 años, institución educativa inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, Huari – 2019.
Abstract
El estudio realizado tuvo como objetivo, evaluar el desarrollo de las nociones de medición en niños de 5 años, a través de los juegos lúdicos en la institución educativa inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, Huari, 2018. Las mismas que surgieron de la observación a los estudiantes durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje del área de matemática y específicamente de las mediciones. La metodología implementada corresponde al tipo de investigación cuantitativo, nivel aplicado, con un diseño pre experimental; en una muestra de 11 niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, de la provincia de Huari. La técnica aplicada corresponde a la observación, cuyo instrumento fue la lista de cotejo, por el nivel a que pertenece. Los principios éticos a la que se sometió el estudio estuvo referido los principios: protección a la persona; justicia; integridad científica y consentimiento informado y expreso. Cuyos resultados muestra, en la pre prueba el 73% de niños se encuentran en el nivel en inicio; en la prueba de salida un 82% se encuentran en el nivel logro alcanzado. Concluye que; el desarrollo de las nociones de medición en niños de 5 años, fue significativa a través de los juegos lúdicos en la Institución Educativa Inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, Huarí, 2018.