Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorCastillo Olivares, Viviana
dc.date.accessioned2019-12-13T21:49:05Z
dc.date.available2019-12-13T21:49:05Z
dc.date.issued2019-12-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15179
dc.description.abstractEl estudio realizado tuvo como objetivo, evaluar el desarrollo de las nociones de medición en niños de 5 años, a través de los juegos lúdicos en la institución educativa inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, Huari, 2018. Las mismas que surgieron de la observación a los estudiantes durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje del área de matemática y específicamente de las mediciones. La metodología implementada corresponde al tipo de investigación cuantitativo, nivel aplicado, con un diseño pre experimental; en una muestra de 11 niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, de la provincia de Huari. La técnica aplicada corresponde a la observación, cuyo instrumento fue la lista de cotejo, por el nivel a que pertenece. Los principios éticos a la que se sometió el estudio estuvo referido los principios: protección a la persona; justicia; integridad científica y consentimiento informado y expreso. Cuyos resultados muestra, en la pre prueba el 73% de niños se encuentran en el nivel en inicio; en la prueba de salida un 82% se encuentran en el nivel logro alcanzado. Concluye que; el desarrollo de las nociones de medición en niños de 5 años, fue significativa a través de los juegos lúdicos en la Institución Educativa Inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, Huarí, 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectLudismoes_ES
dc.titleJuegos lúdicos para desarrollar nociones de medición en niños de 5 años, institución educativa inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, Huari – 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni42985166
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCruz Gonzales, Richard Josue
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15174


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess