dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Castillo Olivares, Viviana | |
dc.date.accessioned | 2019-12-13T21:49:05Z | |
dc.date.available | 2019-12-13T21:49:05Z | |
dc.date.issued | 2019-12-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15179 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado tuvo como objetivo, evaluar el desarrollo de las nociones de medición en niños de 5 años, a través de los juegos lúdicos en la institución educativa inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, Huari, 2018. Las mismas que surgieron de la observación a los estudiantes durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje del área de matemática y específicamente de las mediciones. La metodología implementada corresponde al tipo de investigación cuantitativo, nivel aplicado, con un diseño pre experimental; en una muestra de 11 niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, de la provincia de Huari. La técnica aplicada corresponde a la observación, cuyo instrumento fue la lista de cotejo, por el nivel a que pertenece. Los principios éticos a la que se sometió el estudio estuvo referido los principios: protección a la persona; justicia; integridad científica y consentimiento informado y expreso. Cuyos resultados muestra, en la pre prueba el 73% de niños se encuentran en el nivel en inicio; en la prueba de salida un 82% se encuentran en el nivel logro alcanzado. Concluye que; el desarrollo de las nociones de medición en niños de 5 años, fue significativa a través de los juegos lúdicos en la Institución Educativa Inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, Huarí, 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Ludismo | es_ES |
dc.title | Juegos lúdicos para desarrollar nociones de medición en niños de 5 años, institución educativa inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, Huari – 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 42985166 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Cruz Gonzales, Richard Josue | |
renati.juror | Gonzalez Suarez, Lourdes Mayela | |
renati.juror | Tarazona Cruz, Natalia Albertina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15174 | |