Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorNieto Ayala, Nely Celina
dc.date.accessioned2019-12-14T16:26:53Z
dc.date.available2019-12-14T16:26:53Z
dc.date.issued2019-12-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15191
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Demostrar que la estimulación temprana influye en el desarrollo el lenguaje oral en los niños (as) de 5 años de la institución educativa inicial N°123, Centenario distrito de Independencia – Huaraz, 2018. El tipo de investigación fue de tipo experimental, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 20 niños y niñas de 05 años y la muestra fue censal. Para el recojo de información se usó la técnica de observación y el instrumento fue la escala de estimación. Con respecto a su validación, se sometió a juicio de juicio de expertos y para su confiabilidad se realizó el Alfa de Cronbach. Luego de aplicado el instrumento de recolección de datos, los resultados fueron: en el pre test el 50% (10) de niños y niñas se ubican en el nivel inicio con respecto al lenguaje oral; los otros 50% (10) están en el nivel proceso; ninguno 00% (00) alcanzó el nivel logro; en contraste, en el post test, los resultados que se obtuvieron fueron: ningún 00% (00) niño o niña se encuentra en el nivel inicio; el 15% (03) en el nivel proceso y el 75% (17) se alcanzó el nivel logro.. Finalmente, se aplicó la T de Student, la cual confirmó la hipótesis, y quedó demostrado que la estimulación temprana influye significativamente en el desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de 5 años de la institución educativa inicial N°123, Centenario distrito de Independencia – Huaraz, 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstimulaciónes_ES
dc.subjectTempranaes_ES
dc.titleLa estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°123, Centenario distrito de Independencia – Huaraz, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni72447591
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCruz Gonzales, Richard Josue
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15186


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess