Talleres de la técnica de las pinzas como estrategia de aprendizaje para mejorar La Motricidad Fina en los niños de cuatro años de la Institución Educativa 326 - distrito de Santa en el año 2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación de tesis de tipo cuantitativo en el nivel explicativo con diseño pre experimental presentó como objetivo general: Determinar los talleres de la técnica de las pinzas como estrategia de aprendizaje para mejorar la motricidad fina en los niños de cuatro años del aula celeste de la Institución Educativa 326- Distrito de Santa en el año 2018 con una población de 20 estudiantes, se aplicó un pre test donde se observó que el 70 % (14) de estudiantes estuvieron en nivel B (proceso), el 30 % (6) de estudiantes en nivel C (inicio), y 0 % (0) en nivel A (logro previsto) nos permitió conocer que los estudiantes de 4 años de la I.E. 326 tienen nivel bajo el desarrollo de su motricidad fina. Realizó 16 talleres utilizando la técnica de las pinzas como estrategia de aprendizaje para mejorar la motricidad fina, se aplicó un post test verificando que el 90 % de estudiantes obtuvieron el nivel “A” (logro previsto), el 10 % obtuvieron el nivel “B” (proceso) y el 0 % obtuvieron un nivel “C. Concluyendo que al tomar la comparación de significancia entre pre test y post test, encontramos que el pre test tiene 0 niños con 0% en nivel “A” y 17 niños siendo el 85% en nivel “A,” demostrando que la técnica es factible para ayudar a mejorar el nivel de motricidad fina en los niños.