dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Domínguez Herrera, Julio Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-12-17T16:14:23Z | |
dc.date.available | 2019-12-17T16:14:23Z | |
dc.date.issued | 2019-12-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15227 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo Determinar si las estrategias didácticas cooperativas para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz – 2019. La metodología fue de enfoque cuantitativo, el tipo aplicado y el nivel explicativo. La muestra estuvo conformada por 85 niños y niñas y la muestra fue no probabilística compuesta por 22 niños y niñas. La técnica fue la observación sistemática y el instrumento fue un cuestionario sobre inteligencia emocional. Los resultados fueron, pre test evidencian de 22 (100%) niños y niñas que representan toda la muestra: en el pre test, el 77% (17) de niños y niñas se ubican en el nivel inicio con respecto a la variable de estudio; 23% (05) están en el nivel proceso; y ninguno 00% (00) llegó al nivel logro; en contraste, en el post test, los resultados que se obtuvieron fueron: ningún 00% (00) niño o niña se encuentra en el nivel inicio; el 05% (01) en el nivel proceso y el 95% (21) se alcanzó el nivel logro. Finalmente se concluyó que las estrategias didácticas cooperativas mejoran significativamente la inteligencia emocional en los niños de 6 grado de primaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz – 2019. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | estrategias | es_ES |
dc.subject | Didácticas | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas cooperativas para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de la institución educativa Señor de la Soledad, Huaraz - 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Educación Física | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Educación Física | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Educación Física –
Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 45365720 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121166 | es_ES |
renati.juror | Cruz Gonzales, Richard Josue | |
renati.juror | Gonzalez Suarez, Lourdes Mayela | |
renati.juror | Tarazona Cruz, Natalia Albertina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15222 | |