Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCruz Pérez, Rosa Isabel
dc.date.accessioned2019-12-17T16:55:02Z
dc.date.available2019-12-17T16:55:02Z
dc.date.issued2019-12-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15229
dc.description.abstractLa investigación ejecutada a tenido como objetivo determinar los efectos de la aplicación de la estrategia enfoque comunicativo textual en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 88161, Lacabamba – 2019. Metodológicamente se consideró un enfoque cuantitativo, de tipo experimental - cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental con un grupo experimental y un grupo de control donde se aplicó una pre prueba y pos prueba; siendo el grupo experimental 15 niños de la insittucion Educativa N° 88161 y el grupo de control 10 niños de una Institución Educativa cercana al contexto, como técnica la evaluación de comprobación y como instrumento la prueba de comprensión de texto. Los resultados indican que el grupo de control ubica los niveles Proceso (50 %) y en Logrado (40 %); mientras que, el grupo experimental, se ubican en los niveles logrado (87 %) y en Proceso (13 %) notándose una diferencia en el nivel logrado; con lo cual se concluye que la estrategia aplicada al grupo experimental ha permitido mejorar notablemente los deficientes niveles de comprensión lectora, en los estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 88161.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEnfoque Comunicativo Textuales_ES
dc.titleEstrategia enfoque comunicativo textual para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de IV ciclo de primaria I.E N° 88161, Lacabamba – Ancash, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41061768
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15224


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess