Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonaor
dc.contributor.authorLucero Ramirez, Diana Maritza
dc.date.accessioned2019-12-18T16:42:27Z
dc.date.available2019-12-18T16:42:27Z
dc.date.issued2019-12-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15251
dc.description.abstractEl proyecto de investigación titulado: Programas de estrategia didáctica con el enfoque cognitivo mejora el lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E.I N° 205 “Sol Radiante” Distrito Aguas Verdes, Región Tumbes-2019. La metodología que se utilizo es de tipo cuantitativa, nivel correlacional diseño pre experimental con dos variables de estudio, la población estuvo conformada por 27 estudiantes de 4 años para el análisis de datos se utilizó la estadística correlacional de Pearson y respondiendo al problema ¿cómo influye el programa de estrategias didácticas con el enfoque cognitivo mejora el lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial? en relación al objetivo general se demostró que los programas de estrategia didáctica con el enfoque cognitivo mejora el lenguaje oral en los niños de 4, siendo su coeficiente P= 0,194 mayor que 0 se considera positiva y se acepta la variable del post test y el valor de significancia S = 0,332, habiendo relación entre la variable Estrategias didácticas y lenguaje oral se relacionaron de manera positiva se aplicó un pre- test y post -test a un solo conjunto de niños. Los instrumentos de análisis fueron la observación y lista de cotejo. Mediante estos resultados se realizó la aplicación de 15 sesiones de aprendizaje. Para después de este proceso aplicar un post -test, para comprobar que el programa de estrategias didácticas con el enfoque cognitivo si mejora significativamente el lenguaje oral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.titlePrograma de estrategias didácticas con el enfoque cognitivo mejora el lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 205 Sol Radiante distrito Aguas Verdes, región Tumbes, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dniA4589799
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-7520
renati.advisor.dni45031834
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSunción Ynfante, Saúl
renati.jurorGuevara Zarate, Milagros De Guadalupe
renati.jurorArrunátegui Salazar, Miryan Mireya
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15246


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess