dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Vilchez Bula, Elizabeth Rosario | |
dc.date.accessioned | 2019-12-20T15:21:50Z | |
dc.date.available | 2019-12-20T15:21:50Z | |
dc.date.issued | 2019-12-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15292 | |
dc.description.abstract | La investigación se planteó como objetivo de mostrar que el programa de intervención aplicando las imágenes mejora las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes del segundo año de secundaria en el área de educación religiosa, I.E. “César Abraham Vallejo Mendoza” –Distrito de Casma, 2016. La investigación fue de tipo cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, con un grupo experimental y un grupo control, en igual cantidad de estudiantes. El instrumento empleado en la recolección de datos fue el cuestionario CETA de la Dr. Mercedes Lopez Aguado, cuyo libro fue admitido el 02 de marzo del 2010, el cual es adaptado para esta investigación. Para el procesamiento de datos se utilizó el software Excel y SPSS versión 23.0.El estudio permitió conocer que antes de la aplicación del programa de intervención con imágenes, los estudiantes del grupo experimental empleaban con poca frecuencia las dimensiones de las estrategias de trabajo autónomo(alto-0, medio-14, bajo-18, estudiantes), al igual que los estudiantes del grupo control. Luego de la aplicación del programa en el grupo experimental,se evidenció una mejora (alto-17, medio-13, bajo-2, estudiantes) en la utilización de las dimensiones ampliación, colaboración, conceptualización, planificación, preparación de exámenes y participación; mientras que en el grupo control no se registró una modificación positiva en los resultados obtenidos en el pre test. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Imágenes | es_ES |
dc.title | Programa de intervención aplicando las imágenes para mejorar las estrategias de trabajo autónomo en el área de educación religiosa en los estudiantes del segundo año de secundaria, I.E. “César Abraham Vallejo Mendoza” – distrito de Casma, departamento de Ancash, 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Ciencias Religiosas e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Ciencias Religiosas e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Ciencias Religiosas e Investigación - Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 32919501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 199347 | es_ES |
renati.juror | Pérez Moran, Graciela | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15287 | |