Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorVilchez Bula, Elizabeth Rosario
dc.date.accessioned2019-12-20T15:21:50Z
dc.date.available2019-12-20T15:21:50Z
dc.date.issued2019-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15292
dc.description.abstractLa investigación se planteó como objetivo de mostrar que el programa de intervención aplicando las imágenes mejora las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes del segundo año de secundaria en el área de educación religiosa, I.E. “César Abraham Vallejo Mendoza” –Distrito de Casma, 2016. La investigación fue de tipo cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, con un grupo experimental y un grupo control, en igual cantidad de estudiantes. El instrumento empleado en la recolección de datos fue el cuestionario CETA de la Dr. Mercedes Lopez Aguado, cuyo libro fue admitido el 02 de marzo del 2010, el cual es adaptado para esta investigación. Para el procesamiento de datos se utilizó el software Excel y SPSS versión 23.0.El estudio permitió conocer que antes de la aplicación del programa de intervención con imágenes, los estudiantes del grupo experimental empleaban con poca frecuencia las dimensiones de las estrategias de trabajo autónomo(alto-0, medio-14, bajo-18, estudiantes), al igual que los estudiantes del grupo control. Luego de la aplicación del programa en el grupo experimental,se evidenció una mejora (alto-17, medio-13, bajo-2, estudiantes) en la utilización de las dimensiones ampliación, colaboración, conceptualización, planificación, preparación de exámenes y participación; mientras que en el grupo control no se registró una modificación positiva en los resultados obtenidos en el pre test.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectImágeneses_ES
dc.titlePrograma de intervención aplicando las imágenes para mejorar las estrategias de trabajo autónomo en el área de educación religiosa en los estudiantes del segundo año de secundaria, I.E. “César Abraham Vallejo Mendoza” – distrito de Casma, departamento de Ancash, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Ciencias Religiosas e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Ciencias Religiosas e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Ciencias Religiosas e Investigación - Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32919501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline199347es_ES
renati.jurorPérez Moran, Graciela
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15287


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess