Show simple item record

dc.contributor.advisorPoma Anccasi, Simón
dc.contributor.authorEspinoza Cáceres, Eusebio
dc.date.accessioned2019-12-31T16:06:09Z
dc.date.available2019-12-31T16:06:09Z
dc.date.issued2019-12-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15405
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Proponer las mejoras del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector de servicios, rubro hostales de la urbanización Lobatón del distrito de Lince 2018. Del mismo modo, la investigación fue de tipo cuantitativa, no experimental, descriptiva y transversal. La población y muestra de esta investigación fue de 10 hostales de la Urbanización Lobatón en el distrito de Lince. Para el levantamiento de información se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados con respecto a las características de los representantes se tiene que 100% tienen más de 40 años de edad, 70.0% son varones. 100.0% tienen educación universitaria. Sobre las MYPE: 40.0% tienen más de 11 años en el sector y el 100.0% tienen entre 6 a 10 trabajadores. Sobre la gestión de calidad: 46.0% es de nivel medio. En cuanto a las dimensiones Planificación de la calidad, control de la calidad y mejora de la calidad, los resultados fueron 50.0% medio, 50.0% medio y 60.0% alto respectivamente. Del mismo modo los resultados con respecto al Benchmarking: 53.3% es de nivel bajo. Así también en las dimensiones benchmarking, interno, competitivo y funcional, se tiene que fueron 60.0% medio, 50.0% bajo y 100.0% bajo respectivamente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectBenchmarkinges_ES
dc.titlePropuesta de mejora de benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hostales de la urbanización lobatón del distrito de Lince 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni81494504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6594-8650
renati.advisor.dni20002727
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorZenozain Cordero, Carmen Rosa
renati.jurorMeza de los Santos, Juan Pablo
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15400


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess