Posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro cafeterías: caso empresa Museo Café Ayacuchano del distrito de Ayacucho, 2019
Abstract
La presente investigación pertenece a la línea de investigación gestión de calidad, de la
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, de la Facultad de Ciencias Contables,
Financieras y Administrativas denominado “Posicionamiento en las micro y pequeñas
empresas del rubro cafeterías: caso empresa Museo Café Ayacuchano del distrito de Ayacucho,
2019”, para el tema de investigación propuesto se ha identificado el siguiente problema general
¿Cuáles son las características del posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro
cafeterías: caso empresa Museo Café Ayacuchano en el distrito de Ayacucho, 2019?. La
metodología es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, presenta un nivel descriptivo con un
diseño no experimental. Para el recojo de información se obtuvo una muestra de 384 clientes
de la empresa Museo Café Ayacuchano, se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando como
instrumento un cuestionario de 13 preguntas para la variable posicionamiento. Obteniéndose
los siguientes resultados. Se concluye que se llegó a los siguientes resultados: en la tabla 3 y
figura 3 se observa, del 100% de encuestados el 17.19% de clientes manifiesta que está
totalmente de acuerdo que el sabor de los productos que ofrece la empresa de cafetería es lo
que esperaban, el 35.16% manifiesta que está de acuerdo, el 25.78% manifiesta que ni de
acuerdo ni en desacuerdo, el 12.24% manifiesta que está en desacuerdo y el 9.64 manifiesta
que está totalmente en desacuerdo.