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dc.contributor.advisorRebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.authorFlores Bernabé, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2020-01-02T15:19:53Z
dc.date.available2020-01-02T15:19:53Z
dc.date.issued2020-01-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15419
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas en el distrito de la Esperanza sector, Santísimo Sacramento, año 2019.La investigación fue no experimental, transversal –descriptiva; para la recolección de información se requirió de una población muestral de 12 MYPES, para ello se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario estructurado; obteniéndose los siguientes resultados: El 83% conocen el término gestión de calidad. El 58% afirman que el mayor inconveniente para la implementación de la gestión de calidad es la poca iniciativa por parte de sus trabajadores. El100% conocen el término marketing. El 92% no tienen una base de datos de sus clientes. El100% afirman que el nivel de ventas ha aumentado gracias al uso del marketing. El 67% utilizan como herramienta del marketing al estudio y posicionamiento de mercado. El100%utilizan herramientas del marketing. El 92% afirman que hubo un incremento en sus ventas gracias al uso del marketing. El100% afirman que el marketing ayudo a mejorar la rentabilidad de sus empresas. El100% afirman que el marketing sí es un factor relevante o importante para la gestión de calidad de sus empresas. De todo ello concluimos que: el marketing es importante como herramienta administrativa y de gestión de calidad. También concluimos que, aunque los empresarios conocen el término gestión de calidad no saben cómo implementarlo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectMejoraes_ES
dc.titleEl marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro Boticas en el distrito de La Esperanza Sector, Santisimo Sacramento, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni42379487
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5066-5794
renati.advisor.dni17895184
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorBocanegra Cruzado, Maximo Antonio
renati.jurorRubio Cabrera, Wilberto Fernando
renati.jurorRivera Prieto, Hector Ascencion
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15414


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