Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorQuinteros Camapaza, Elizabeth Edith
dc.date.accessioned2020-01-03T23:29:27Z
dc.date.available2020-01-03T23:29:27Z
dc.date.issued2020-01-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15479
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado; Aplicación de estrategias didácticas para mejorar en el rendimiento académico en estudiantes de la escuela Profesional de Contabilidad del VIII y IX semestre de La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Juliaca 2018. Para demostrar la investigación se trabajó con una población de 46 estudiantes y una muestra de 22 estudiantes las que han sido distribuidos por semestres académicos se tomó al VIII semestre como grupo experimental y el IX como grupo control, cuya metodología de estudia es un tipo de investigación causal, porque permitió medir el grado de influencia, de la Aplicación de estrategias didácticas en el rendimiento académico para la demostración de las hipótesis general y específica se trabajó con la estadística descriptiva con cuadros de distribución de frecuencias y respectivo gráfícos estadístico, además de la prueba de correlación de Pearson y la prueba “t” para muestras independientes para la comprobación de la hipótesis. Se concluye; La aplicación de la estrategias didácticas influye directa, fuerte y significativamente en el rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de contabilidad del VIII y semestre de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Juliaca 2018, porque se demuestra con la Prueba de Correlación de Pearson, con r = 0,801, y la prueba “t” calculada es de 5,798 superior a la prueba de “t” tabulada con 1,7247 evidenciando que el rendimiento académico, es mejor en el grupo experimental.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemas y Aprendizaje Colaborativoes_ES
dc.titleAplicación de estrategias didácticas para mejorar en el rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de contabilidad del viii y ix semestre de la universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Juliaca 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni02436358
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15474


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess