Materiales educativos no estructurados como estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo, mejoran el pensamiento crítico de matemática en los niños de 5 años en la I.E.I Nº 061 “Niño Jesús”- Rodeo Malval - Tumbes, 201
Abstract
Esta investigación, fue para indagar de qué manera los materiales educativos
no estructurados como estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo, mejoran el
pensamiento crítico de matemática en los niños de 5 años en la I.E.I Nº 061 “Niño
Jesús”- Rodeo Malval - Tumbes, 2019, su objetivo general: Demostrar que los
materiales educativos no estructurados como estrategias didácticas con enfoque socio
cognitivo mejoran el pensamiento crítico de Matemática, dimensión manipulación,
representación y razonamiento abstracto. Objetivos específicos determinar que los
materiales educativos no estructurados como estrategias didácticas con enfoque socio
cognitivo mejoran el pensamiento crítico de Matemática, dimensión manipulación,
representación y razonamiento abstracto, su metodología de tipo cuantitativo, nivel
explicativa, y un diseño pre experimental, población muestral 15 estudiantes, el
instrumento fue la lista de cotejo y la técnica de observación, sus resultados en el
pre test, en inicio un 60%, en proceso un 33% , logro previsto un 7%, en el pos
test para inicio hay un 0%, en proceso un 7%, logro previsto un 93%, de igual
manera se muestra la prueba de rangos con signos de Wilcoxon, donde Z es de
3,432, correspondiente al pre test y el valor de P es, 001 es el valor del pos test,
aceptando la prueba del pos test, y la hipótesis, en conclusión los materiales
educativos no estructurados como estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo,
mejoran significativamente el pensamiento crítico de Matemática en los niños de 5
años de la I.E.I Nº 061 “Niño Jesús”- Rodeo Malval - Tumbes, 2019.