dc.contributor.advisor | Alama Zarate, Erika Leonor | |
dc.contributor.author | Ordinola Castro, Rosa Elena | |
dc.date.accessioned | 2020-01-06T23:05:40Z | |
dc.date.available | 2020-01-06T23:05:40Z | |
dc.date.issued | 2020-01-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15496 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, fue para indagar de qué manera los materiales educativos
no estructurados como estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo, mejoran el
pensamiento crítico de matemática en los niños de 5 años en la I.E.I Nº 061 “Niño
Jesús”- Rodeo Malval - Tumbes, 2019, su objetivo general: Demostrar que los
materiales educativos no estructurados como estrategias didácticas con enfoque socio
cognitivo mejoran el pensamiento crítico de Matemática, dimensión manipulación,
representación y razonamiento abstracto. Objetivos específicos determinar que los
materiales educativos no estructurados como estrategias didácticas con enfoque socio
cognitivo mejoran el pensamiento crítico de Matemática, dimensión manipulación,
representación y razonamiento abstracto, su metodología de tipo cuantitativo, nivel
explicativa, y un diseño pre experimental, población muestral 15 estudiantes, el
instrumento fue la lista de cotejo y la técnica de observación, sus resultados en el
pre test, en inicio un 60%, en proceso un 33% , logro previsto un 7%, en el pos
test para inicio hay un 0%, en proceso un 7%, logro previsto un 93%, de igual
manera se muestra la prueba de rangos con signos de Wilcoxon, donde Z es de
3,432, correspondiente al pre test y el valor de P es, 001 es el valor del pos test,
aceptando la prueba del pos test, y la hipótesis, en conclusión los materiales
educativos no estructurados como estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo,
mejoran significativamente el pensamiento crítico de Matemática en los niños de 5
años de la I.E.I Nº 061 “Niño Jesús”- Rodeo Malval - Tumbes, 2019. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Materiales educativos no estructurados | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.title | Materiales educativos no estructurados como estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo, mejoran el pensamiento crítico de matemática en los niños de 5 años en la I.E.I Nº 061 “Niño Jesús”- Rodeo Malval - Tumbes, 201 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 00244733 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9392-7520 | |
renati.advisor.dni | 45031834 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Suncion Ynfante, Saul | |
renati.juror | Guevara Zarate, Milagros De Guadalupe | |
renati.juror | Arrunategui Salazar, Miryan Mireya | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15491 | |