Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.contributor.authorOrdinola Castro, Rosa Elena
dc.date.accessioned2020-01-06T23:05:40Z
dc.date.available2020-01-06T23:05:40Z
dc.date.issued2020-01-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15496
dc.description.abstractEsta investigación, fue para indagar de qué manera los materiales educativos no estructurados como estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo, mejoran el pensamiento crítico de matemática en los niños de 5 años en la I.E.I Nº 061 “Niño Jesús”- Rodeo Malval - Tumbes, 2019, su objetivo general: Demostrar que los materiales educativos no estructurados como estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo mejoran el pensamiento crítico de Matemática, dimensión manipulación, representación y razonamiento abstracto. Objetivos específicos determinar que los materiales educativos no estructurados como estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo mejoran el pensamiento crítico de Matemática, dimensión manipulación, representación y razonamiento abstracto, su metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativa, y un diseño pre experimental, población muestral 15 estudiantes, el instrumento fue la lista de cotejo y la técnica de observación, sus resultados en el pre test, en inicio un 60%, en proceso un 33% , logro previsto un 7%, en el pos test para inicio hay un 0%, en proceso un 7%, logro previsto un 93%, de igual manera se muestra la prueba de rangos con signos de Wilcoxon, donde Z es de 3,432, correspondiente al pre test y el valor de P es, 001 es el valor del pos test, aceptando la prueba del pos test, y la hipótesis, en conclusión los materiales educativos no estructurados como estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo, mejoran significativamente el pensamiento crítico de Matemática en los niños de 5 años de la I.E.I Nº 061 “Niño Jesús”- Rodeo Malval - Tumbes, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMateriales educativos no estructuradoses_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.titleMateriales educativos no estructurados como estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo, mejoran el pensamiento crítico de matemática en los niños de 5 años en la I.E.I Nº 061 “Niño Jesús”- Rodeo Malval - Tumbes, 201es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni00244733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-7520
renati.advisor.dni45031834
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSuncion Ynfante, Saul
renati.jurorGuevara Zarate, Milagros De Guadalupe
renati.jurorArrunategui Salazar, Miryan Mireya
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15491


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess