dc.contributor.advisor | Alama Zarate, Erika Leonor | |
dc.contributor.author | Céspedes Aguilar, Jeyesrli Milusca | |
dc.date.accessioned | 2020-01-09T17:35:00Z | |
dc.date.available | 2020-01-09T17:35:00Z | |
dc.date.issued | 2020-01-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15537 | |
dc.description.abstract | La tesis: El juego lúdico basado en el enfoque sociocognitivo para la mejora de la
psicomotricidad fina en los niños de 3 años en la Institución Educativa N° 075
“Carrusel De Niños”–Tumbes, 2019, tuvo como objetivo, demostrar que el juego
lúdico mejora la psicomotricidad fina. Indagación cuantitativa, pre experimental con
pre y post prueba, de nivel descriptivo transversal. La población estuvo integrada por
estudiantes de educación inicial de la I.E. y la muestra fueron 21 niños del aula de 3
años, utilizando la técnica de observación y la ficha de observación. Los resultados
obtenidos del pre test de psicomotricidad fina; donde, el 47,62%(4) se encuentra en
inicio, 33,33%(7) en proceso y 19,05%(4) en logro; después de ejecutadas las 15
sesiones con estrategias de juegos lúdicos, se obtuvo en el post test, el 95,24%(20)
están a nivel de logro y solamente 4,76%(1) en proceso; del análisis inferencial con
la prueba de Wilcoxon, demuestra a un nivel de significancia asintótica (bilateral)
menor de 0,01 (p < 0,000), con un valor Z = - 4,019b, donde el total de post test es
mayor que el pre test; por lo tanto, existe diferencia significativa en la
psicomotricidad fina. Concluyendo que, el juego lúdico, basado en la perspectiva
socio cognitivo, mejora la psicomotricidad fina de los niños y niñas de 3 años de
edad de la Institución Educativa N° 075 “Carrusel De Niños”–Tumbes, 2019,
considerando las dimensiones viso manual, facial, gestual y fonética han tenido
resultados muy significativos | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Motricidad Fina | es_ES |
dc.subject | Juego lúdico | es_ES |
dc.subject | Coordinación | es_ES |
dc.subject | Equilibrio | es_ES |
dc.subject | Enfoque socio-cognitivo. | es_ES |
dc.title | El juego lúdico basado en el enfoque sociocognitivo para la mejora de la psicomotricidad fina en los niños de 3 años en la Institución Educativa N° 075 “Carrusel De Niños”–Tumbes, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 40545639 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9392-7520 | |
renati.advisor.dni | 45031834 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Sunción Ynfante, Saul | |
renati.juror | Guevara Zarate, Milagros de Guadalupe | |
renati.juror | Arrunategui Salazar, Miryan Mireyra | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15532 | |