Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.contributor.authorCéspedes Aguilar, Jeyesrli Milusca
dc.date.accessioned2020-01-09T17:35:00Z
dc.date.available2020-01-09T17:35:00Z
dc.date.issued2020-01-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15537
dc.description.abstractLa tesis: El juego lúdico basado en el enfoque sociocognitivo para la mejora de la psicomotricidad fina en los niños de 3 años en la Institución Educativa N° 075 “Carrusel De Niños”–Tumbes, 2019, tuvo como objetivo, demostrar que el juego lúdico mejora la psicomotricidad fina. Indagación cuantitativa, pre experimental con pre y post prueba, de nivel descriptivo transversal. La población estuvo integrada por estudiantes de educación inicial de la I.E. y la muestra fueron 21 niños del aula de 3 años, utilizando la técnica de observación y la ficha de observación. Los resultados obtenidos del pre test de psicomotricidad fina; donde, el 47,62%(4) se encuentra en inicio, 33,33%(7) en proceso y 19,05%(4) en logro; después de ejecutadas las 15 sesiones con estrategias de juegos lúdicos, se obtuvo en el post test, el 95,24%(20) están a nivel de logro y solamente 4,76%(1) en proceso; del análisis inferencial con la prueba de Wilcoxon, demuestra a un nivel de significancia asintótica (bilateral) menor de 0,01 (p < 0,000), con un valor Z = - 4,019b, donde el total de post test es mayor que el pre test; por lo tanto, existe diferencia significativa en la psicomotricidad fina. Concluyendo que, el juego lúdico, basado en la perspectiva socio cognitivo, mejora la psicomotricidad fina de los niños y niñas de 3 años de edad de la Institución Educativa N° 075 “Carrusel De Niños”–Tumbes, 2019, considerando las dimensiones viso manual, facial, gestual y fonética han tenido resultados muy significativoses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMotricidad Finaes_ES
dc.subjectJuego lúdicoes_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectEnfoque socio-cognitivo.es_ES
dc.titleEl juego lúdico basado en el enfoque sociocognitivo para la mejora de la psicomotricidad fina en los niños de 3 años en la Institución Educativa N° 075 “Carrusel De Niños”–Tumbes, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni40545639
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-7520
renati.advisor.dni45031834
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSunción Ynfante, Saul
renati.jurorGuevara Zarate, Milagros de Guadalupe
renati.jurorArrunategui Salazar, Miryan Mireyra
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15532


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess